Responsabilidad Civil

Tanto en los procedimientos civiles como en aquellos procedimientos penales en que se ejerce, plantear correctamente el valor económico del que se reclama es crucial para el éxito de la pretensión.

Es decir, hay que fijar adecuadamente la responsabilidad civilo el que es el mismo: hay que demostrarla sin dudas.

En las demandas de reclamación de cantidad como, por ejemplo, aquellas en que se pide una indemnización por un accidente de tráfico, por responsabilidad patrimonial de la administración o por una negligencia para posar algunos ejemplos, hay que acreditar completamente la cuantía del que se reclama:

se tiene que demostrar con hechos y argumentos jurídicos que la responsabilidad civil es aquella y no otra.

La responsabilidad civil a veces es la que se deriva de la comisión de un delito. Por eso es tan importante tener una formación también en este ámbito específico:el de la valoración económica del daño.

Este daño y también el que se conoce por lucro cesante forma parte de una reclamación por daños y perjuicios.

En los procedimientos de arrendamientos o aquellos asimilados a los de arrendamiento de una finca, las rentas impagadas o los desperfectos de la finca forman parte de la responsabilidad civil.

Tanto si tienes que hacer frente a una reclamación en tu contra porque te han posado una demanda, como si tú eres la persona perjudicada que tiene que iniciar una reclamación de este tipo, pósate en contacto con nosotros porque te defenderemos con garantías de éxito.